Fertilizante para una sola hectárea están entregando a productores de Tecoanapa

/ 472

Tecoanapa Gro; a 21 de junio del 2019.- Productores del campo de este municipio se inconformaron por la manera en que se están entregando los vales para recibir fertilizante gratuito del gobierno federal.

Además, se quejaron de que las lluvias de temporada han hecho presencia y apenas se están repartiendo los “famosos vales”.

Los campesinos de distintas comunidades de Tecoanapa sólo están recibiendo un vale para recibir el insumo, que servirá para una hectárea, cuando la mayoría se registró en ventanilla federal diciendo que tenían tres hectáreas, por lo que al no recibir completo el insumo, aseguran que sus cosechas serán un fracaso.

“Es tanta nuestra preocupación, que más vale recibir un vale que pedirle a López Obrador que nos mande el fertilizante, porque ya están cayendo las lluvias y no tendremos el producto para sembrar”, comentó el campesino Rigoberto Hernández.

Los mismos “servidores de la nación” informaron que en el transcurso de la semana continuarán entregando documentos, pero también visitarán las parcelas para verificar que los productores son reales.

Agregaron que en el municipio de Tecoanapa se incrementó el padrón de productores, lo que implicó que sólo entregaran un vale.

Ante esto, los campesinos amagan con manifestarse próximamente. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts