FEPADE capacita a personal de la FGE, partidos políticos y estudiantes en materia de delitos electorales

/ 618

*Dentro de las actividades de la Semana Jurídica 2018

Chilpancingo, Gro. 09 de Febrero del 2018. – La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEPADE Guerrero), participó con capacitación dentro del calendario de actividades que realiza la Fiscalía General del Estado que dirige su titular, Xavier Olea Peláez, del 6 al 9 de febrero, dentro de la Semana Jurídica que implementó el Gobierno del Estado, para conmemorar el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Con la ponencia denominada “Los delitos electorales”, el Fiscal de la FEPADE, Roberto Rodríguez Saldaña, expuso a servidores públicos de la Fiscalía General, representantes políticos y estudiantes, cuáles son los delitos electorales, la forma de prevenirlos y denunciarlos, así como la estadística en materia de investigación que esta institución ha realizado en diversos procesos electorales.

Durante su ponencia, Rodríguez Saldaña hizo el llamado a los servidores públicos de la Fiscalía, a trabajar coordinados en el actual proceso electoral, que cuando les presenten una denuncia por la posible comisión de un delito electoral, realicen las primeras actuaciones que el nuevo sistema de justicia penal les mandata, para posteriormente remitirla a la FEPADE y continuar con la investigación.

La conferencia realizada en el Auditorio del Instituto de formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía General del Estado, entregando a los asistentes el Manual de Delitos Electorales, así como la Ley General en Materia de Delitos Electorales para su consulta y aplicación.

Presentes en el presídium Salvador Anaya del Carmen, Visitador General; Atenógenes Rodríguez Tepec, Director General del Jurídico Consultivo de la Fiscalía General del Estado; así Ulises Sandivar Catalán, Director General de Averiguaciones Previas y Control de procesos de la FEPADE y el representante del Instituto de Monserrat, Julio César García Alonso.

Por último, el Fiscal Electoral, Roberto Rodríguez Saldaña, puntualizó que debido al desarrollo del proceso electoral 2018, se desplegará a todo el personal de la FEPADE en todas las regiones del Estado, para realizar la capacitación en la prevención y fomento a la cultura de la denuncia de los delitos electorales a la ciudadanía guerrerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *