Feministas difunden en Facebook testimonios de seis niñas violadas en la región de la Montaña

El grupo feminista Marea Verde Guerrero se manifiesta en contra de una iniciativa de Ley que se discute en la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero en relación con la interrupción del embarazo cuando este sea consecuencia de una violación sexual.

Chilpancingo Gro; a 30 de octubre del 2020.- Desde el jueves pasado, en la página de Facebook de un grupo feminista denominado Marea Verde Guerrero, son expuestos los casos de seis de la región de La Montaña, que presuntamente fueron violadas por hombres con los que mantenían relaciones cercanas.

Andrea, de 13 años manifiesta que uno de sus vecinos la ultrajó sexualmente.

Martina de 13 años expuso que un familiar cercano la violó, que denunció el hecho en el Ministerio Público pero que en esa instancia la tildaron de mentirosa y su agresor sigue libre.

Petra, de 16 años, señala que sus familiares la vendieron a un hombre que enseguida la violó y que quedó embarazada.

Victoria de 14 años refiere que todavía vive con su violador, se entiende que a la fuerza.

Reina, de apenas ocho años, denuncia que su maestro la violó sexualmente.

Julia de 15 años señaló que la violó su papá, a quien perdonó porque así se lo pidieron ciertos integrantes de su familia.

En la citada página de Facebook son publicadas las fotografías de las seis niñas que ocultan sus rostros y muestran cartulinas en las que expresan sus testimonios.

Debe hacerse notar que tales testimonios están escritos con el mismo tipo de letra.

Se entiende que por seguridad no se da a conocer el municipio o la localidad en la que viven estas menores de edad que han sido ultrajadas.

El grupo feminista Marea Verde Guerrero se manifiesta en contra de una iniciativa de Ley que se discute en la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero en relación con la interrupción del embarazo cuando este sea consecuencia de una violación sexual, ya que se condiciona a la solicitante del aborto a que previamente denuncie la agresión en el Ministerio Público del Fuero Común. (www.agenciairza.com)