Federación tomará muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Guerrero

/ 513

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2018. – Familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia en Guerrero podrán participar en la Semana Estatal de Muestras para Identificación, iniciativa que busca dar con el paradero de centenares de personas que han sido víctimas de grupos criminales.

A partir del próximo lunes y hasta el 24 de febrero se realizará esta toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

La convocatoria la realiza la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Fiscalía General (FGE)

La toma de muestras estará a cargo de la División Científica de la Policía Federal.

Sobre este tema, la presidenta del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos y Asesinados del Estado y el País, María Guadalupe Rodríguez Narciso, celebró que “por fin vengan a Guerrero funcionarios del gobierno federal”.

Acusó la activista que “en Guerrero la FGE no han hecho nada, por eso pedimos el apoyo de la federación; esto forma parte de la lucha que hemos dado con manifestaciones y huelgas de hambre en la Ciudad de México, porque aquí a las autoridades no les interesa el drama que estamos viviendo”.

A Rodríguez Narciso le desaparecieron un hijo hace ya más de cinco años y no ha cesado en la búsqueda de este. “Ya llevábamos agendada esta petición y se estaba calendarizando, porque la FGE nunca nos comenta nada; ni nos paramos para nada con ellos porque no dan resultados en nada”.

Explicó que el colectivo que preside ya tiene el ADN de la mayoría de los integrantes. “Ahora que fuimos a (la Ciudad de) México, a varios compañeros que no se habían realizado esta toma de muestras se las hicieron; son unos 200 o 300 compañeros”, explicó.

Dio a conocer que muchas familias de víctimas de desaparición forzada “no ha presentado denuncia y es a esos compañeros que se les viene a practicar esta toma de muestras, con la esperanza de que logren encontrar a sus familiares”.

En Acapulco las muestras se van a recabar en el Centro de Salud de Ciudad Renacimiento; en el caso de Chilpancingo, en el Centro de Salud que se encuentra a un costado de la Alameda “Granados Maldonado”, y en Iguala en el Centro de Salud “Agustín Batalla Cepeda”, en el primer cuadro de la ciudad.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *