Federación no reconoce a empleados administrativos y de apoyo de los CENDIS: SEG

/ 277

*Pero se está viendo la manera de pagarles adeudos, dice

Acapulco, Gro. 09 de Febrero del 2017 (IRZA). – El gobierno de Enrique Peña Nieto dejó de aportar en lo que va del año alrededor de 4 millones de pesos, que deben ser mensuales, para el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la Educación, reveló este jueves José Luis González de la Vega, titular de la Secretaría del ramo (SEG) en el estado.




Aclaró que lo anterior no es sólo para Guerrero, sino para todas las entidades federativas del país. La reducción presupuestal fue informada a los estados desde diciembre del 2016, pero que ya se están haciendo las gestiones para recuperar los fondos económicos recortados al estado.

Abundó en que la Federación no reconoce una nómina que incluye a 3 mil trabajadores administrativos y de apoyo adscritos a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), así como en Educación Media Superior y también personal de base.

González de la Vega insistió en pedir “un poco de paciencia” a los trabajadores de los CENDIS a los que se les adeudan compensaciones porque las gestiones “llevan un poco de tiempo”, pero que se está haciendo todo lo posible por cubrirles el adeudo de enero de este año.

Sin embargo, reveló también que, de acuerdo con una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para ya no pagar “el concepto discrecional” que incluye a trabajadores administrativos y de apoyo adscritos a los CENDIS.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *