Familias guerrerenses son reconocidas por contribuir durante la pandemia preparando 4 millones de raciones en comedores sociales

“Logramos instrumentar una operación gigantesca, de buena fe, solidaria”, señaló Astudillo.

Acapulco Gro; a 13 de diciembre del 2020.- “Logramos algo que no se hizo en todo el País, con una gran solidaridad con ustedes logramos instrumentar una operación gigantesca, de buena fe, solidaria”, resaltó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su visita la iglesia de Covadonga en el Acapulco Tradicional, donde saludó a los y las voluntarias, así como al padre Marco Antonio Galeana quienes fueron responsables del comedor social en este lugar. 

 

El mandatario guerrerense reconoció el tiempo, la voluntad y sobre todo la solidaridad de cocineras, voluntariado, ayudantes y sacerdotes, quienes ante la difícil situación que generó el COVID, la iglesia, sociedad civil organizada y familia, sumaron esfuerzos para que a habitantes de colonias como Zapata, Frontera, Paso Texca, Dragos, Icacos, Fuerza Aérea, entre otras, no les faltara lo más fundamental que es el alimento Junto a su esposa Mercedes Calvo y a Javier Taja, Astudillo Flores confió que, ante la pandemia.

“Al final de cuentas vamos a salir adelante”, pero en trabajo conjunto y suma de esfuerzos, por lo que conminó a seguir cuidándose ante esta contingencia sanitaria. 

Pidió a todas y todos los presentes ser portavoces, y ejemplo, de generar conciencia de quienes les rodean, y redoblar esfuerzos en los protocolos de salud durante estas fechas decembrinas.

Durante 8 meses y sin descanso, distribuyeron más de 13 mil comidas calientes diariamente en los comedores sociales, hasta sumar 4 millones de raciones servidas a las familias acapulqueñas afectadas por la pandemia.

“Estamos muy orgullosos de que haya guerrerenses con voluntad de ayudar a su prójimo”, añadió Mercedes Calvo.

Cabe destacar que estos comedores sociales, surgieron para asegurar los alimentos a la población vulnerable, sumándose a los operados por SEDENA Y SEMAR, por 8 meses funcionaron apoyando a quien más lo necesitaba en este municipio.