Exigen a la Secretaría del Trabajo que pague apoyos a participantes de Bécate

/ 337

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2017 (IRZA). – Habitantes de los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri bloquearon este lunes la avenida Benito Juárez y Galo Soberón y Parra, del Centro de esta capital, para exigir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que cumpla lo antes posible con la entrega de un apoyo económico de 2 mil pesos a 25 participantes del programa Bécate.

Los inconformes precisaron que, en febrero pasado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social los capacitó con el curso denominado Calidad del Servicio para obtener un trabajo en empresas particulares, hecho por el que se les ofreció dos mil pesos a los asistentes a esa capacitación.

El bloqueo fue realizado este lunes cerca de las 11:30 horas en la intersección de las avenidas Juárez y Galo Soberón y Parra, donde con pancartas exigieron a la autoridad estatal que cumpla con el pago prometido.

Esto obstaculizó la circulación vehicular del transporte urbano y particulares por al menos 30 minutos.

Felipe Sámano Solís, uno de los afectados, dijo que ya pasaron tres meses y Óscar Rangel Miravete, titular de esa dependencia, no ha cumplido con el compromiso pactado.

Recriminó que el principal descontento con la STyPS es que ni siquiera ha pagado los gastos que realizaron al recibir la capacitación de 8 horas diarias, luego de que ellos mismos se los ofrecieron.

Reprocharon que tuvieron que conseguir recursos para asistir a la capacitación, en el entendido de que se les rembolsarían, “pero hasta la fecha no nos han dado nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *