Exige PAN Guerrero destitución del titular de la SCT e implicados en el socavón del Paso Express

/ 428

*Hay evidencias de que la obra fue inaugurada sin haber sido concluida ni recibida por el Gobierno de Morelos

*Hubo denuncias previas de irregularidades y de que las lluvias intensas recientes estaban formando una cueva bajo el Paso Express

*La sombra de la corrupción se hace presente y no vamos a permitir que se le dé carpetazo a esta omisión que costó 2 vidas.

*Sí afecta la afluencia de turistas a Acapulco, al igual que todos los hechos negativos como el alza en los homicidios y la riña del Penal de Las Cruces

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2017. – El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, exigió el cese inmediato del Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza y que se le finquen las responsabilidades que resulten por las irregularidades que se encuentren en la investigación que se realice del “socavón” del Paso Express Tlahuica de Morelos, que desafortunadamente a menos de 100 días de haber sido inaugurado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, costó la vida de 2 personas.

Dijo que el Gobierno de Morelos ha informado que dicha obra fue puesta en marcha sin haber sido concluida, ni entregada de manera oficial y recordó que, desde la construcción de la misma, vecinos de las poblaciones de Chapultepec, Acapantzingo y Chipitlán, denunciaron varias veces que había irregularidades técnicas, así como afectaciones en viviendas por inundaciones desde las primeras lluvias de la temporada. Incluso los vecinos de Chipitlán apenas el 3 de julio habían bloqueado la carretera para denunciar que se estaba formando una cueva abajo del Paso Express a donde acudió el Director General de la SCT en Morelos, pero irresponsablemente no actuó.

El dirigente estatal del partido blanquiazul en Guerrero, manifestó que todo esto integra un problema de irresponsabilidad en el servicio público, pero también de corrupción al presentarse fallas técnicas muy recientes en una obra recién entregada, que tuvo un costo original de 1 mil 50 millones de pesos y se elevó a 2 mil 200 millones, dejando pendiente todavía el pago de indemnizaciones por afectaciones a terceros.

Enfatizó que la actual administración del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, siempre ha estado bajo la sombra de la corrupción, desde la cúpula por el caso de la famosa “casa blanca” y por ello respaldamos la solicitud de la fracción de diputados federales del PAN, que exigen la remoción de Ruiz Esparza como Titular de la SCT, y que se finquen responsabilidades a todos los involucrados en este grave caso, para que no sea un hecho más que quede en la impunidad.

Señaló su desacuerdo con la afirmación del Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, de que el mal estado de tramos carreteros (como el socavón) de la Ciudad de México a Acapulco, no vaya a afectar la afluencia de visitantes, pues puntualizó que precisamente la apertura de esta vía fue presentada como parte del paquete de relanzamiento de la actividad turística para Acapulco, al acortar el tiempo de traslado;  y al ser el turismo un sector muy sensible, cualquier hecho anormal por supuesto que le pega al ánimo de nuestros visitantes, como puede ser también el alza en el número de homicidios o la reciente riña en el penal de Las Cruces con saldo trágico de 28 muertos y 3 heridos. Todo esto indudablemente que tiene un impacto negativo, sobre todo en los mercados de mayor poder adquisitivo que prefieren buscar otros destinos con mayor seguridad.

Maganda Villalva llamó al Gobernador Héctor Astudillo Flores a apretar el paso con su gabinete, para garantizar las mejores condiciones de seguridad a nuestros visitantes que con campañas promocionales o sin ellas, siguen siendo fieles a nuestros destinos turísticos en Guerrero en cada periodo vacacional y exhortó a todos los prestadores de servicios a brindarles el mejor trato, para garantizar su regreso nuevamente, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *