Exhortan en el SNTE a apartar la simulación y la improvisación

/ 528

Acapulco, Gro. 04 de Abril del 2017 (IRZA). – El dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, exhortó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a trabajar unidos, comprometidos y con el mejor de sus esfuerzos en favor de todos los trabajadores de la educación, sin ningún distingo alguno.




Este martes, miembros del Colegiado Nacional de Formación Sindical del SNTE impartieron el Taller “Habilidades para la Gobernanza, Prospectiva y Visión Estratégica de Futuro”.

En ese marco, San Martín destacó que en la Sección 14 tienen que, con disciplina, vocación y compromiso por la defensa de la escuela pública, de los derechos laborales y conquistas sindicales, así como por la calidad de la educación y la profesionalización del Magisterio.

Agradeció a Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del SNTE, por este curso que permitirá construir, a partir del análisis, un plan de trabajo de la Sección 14 que dé certeza laboral a sus representados, entre uno de sus principales objetivos.

A su vez, Emigdio Isaac Coronado Bussani, quien encabezó a los integrantes del Colegiado Nacional de Formación Sindical que impartieron el Taller, señaló que se tienen que aprovechar al máximo las herramientas básicas de la gobernanza en el SNTE, como estrategia para la construcción del futuro deseable de esta organización sindical.

También indicó que es necesario alejar la simulación y la improvisación como método de trabajo de los dirigentes sindicales, “porque estar en el SNTE no es un asunto de individualidades, es un asunto de trabajo, de unidad y de responsabilidad”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *