Evalúan Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación Estatal la situación de las últimas 24 horas en Guerrero

Mantiene Guerrero disminución de 17.81 por ciento en incidencia delictiva en comparación con 2019: Portillo Menchaca.

Chilpancingo Gro; a 28 de diciembre del 2020.- Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz , el Gobernador Héctor Astudillo Flores sesiono para hacer la evaluación diaria de la situación de Guerrero. 

 

Ante los representantes de fuerzas federales y del estado, reconoció el esfuerzo que hacen todas las corporaciones para continuar con los operativos para que todos respeten los protocolos sanitarios y así evitar el aumento en los contagios por #COVID19.

Cabe destacar que en la temporada decembrina la mesa de seguridad da especial atención a los conflictos sociales. 

Las instancias que la integran participan en la resolución de casos como el de Chilapa, donde acudió el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y el representante de la FGRMexico, Fernando García Fernández . 

Resaltó que se brindaron todas las atenciones a los grupos comunitarios a fin de responder a sus planteamientos, mismos que han sido atendidos por las autoridades estatales, municipales y federales con anterioridad. 

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y los indicadores del consolidado general anual de los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco donde se registra el 58 por ciento de la actividad delictiva y se mantienen con una disminución del 24.85 por ciento, mientras que Guerrero en general tienen una reducción del 17.81 por ciento en comparación con el año 2019.