Estudiantes de Educación Física tomaron las casetas de La Venta y Palo Blanco

/ 183

Chilpancingo Gro; a 7 de marzo del 2019.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), este jueves tomaron las casetas de cobro de la autopista del Sol de La Venta, en Acapulco y, Palo Blanco, en Chilpancingo, donde pidieron “cooperación” de 50 pesos a los automovilistas para darles el paso.

Los alumnos de la ESEF mantienen acciones de protesta desde hace más de dos semanas para demandar a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la entrega de becas, material didáctico y que se garanticen plazas para los próximos egresados normalistas.

El miércoles habían realizado pintas con aerosol en el inmueble de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG, con sede en Chilpancingo, para exigir la destitución de su titular Uriel Hernández Galeana.

Este jueves los estudiantes continuaron con acciones de protesta y alrededor de las 10:00 horas unos 40 normalistas provenientes de Acapulco, ocuparon la caseta de peaje de La Venta, donde solicitaron una cooperación de 50 pesos a los automovilistas.

Una hora después, los manifestantes se trasladaron a la plaza de cobro de Palo Blanco, donde pidieron también una cooperación económica.

Los normalistas dijeron que el dinero que piden como “cooperación” a los automovilistas lo ocuparían para sufragar su movimiento.

Los estudiantes han sostenido algunas reuniones con funcionarios de la SEG sin que les hayan garantizado solución a sus demandas.

Después de la toma de las casetas, los normalistas abordaron el autobús 2747 de la línea Futura y llegaron a la avenida Benito Juárez, a la altura de la gasolinera del DIF, donde poco después de las 12:00 horas se sumaron a la marcha que realizaron los estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) por las principales avenidas de la capital hasta arribar al Rancho Los Cedros, a un costado de la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, sitio al que ingresaron alrededor a las 14:00 horas y donde serían atendidos por las autoridades. (www.agenciairza.com)

Related Posts