“Estamos analizando las solicitudes de préstamo de 30 Ayuntamientos”: Tulio Pérez Calvo

/ 344

*Necesitan dinero para pagar aguinaldos

Chilpancingo, Gro. 15 de Diciembre del 2017. – Los préstamos que han solicitado al gobierno del estado una treintena de Ayuntamientos para poder pagar salarios y aguinaldos a sus trabajadores, se realizarán en función de la liquidez financiera de las arcas estatales y también en base a la capacidad de pago de las comunas que hayan solicitado tales empréstitos.

Esto lo informó este viernes el subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, quien explicó que se están analizando las solicitudes de los Ayuntamientos en cuestión.

Pérez Calvo subrayó que las administraciones municipales que solicitaron ayuda al gobierno estatal “concluyen su periodo en septiembre del 2018, no llegan hasta diciembre, por lo tanto, se les apoyará en función de su capacidad de pago de acuerdo a las participaciones federales que reciben”.

Aunque recordó que también esos municipios “tienen la opción de acudir a un préstamo con los bancos gracias a un convenio que tiene el gobierno con las instituciones de crédito”.

El funcionario dijo que por su parte el gobierno del estado en este fin de año, “estamos cumpliendo con los derechos de los trabajadores con el pago de sus salarios, sus aguinaldos y sus prestaciones”.

No obstante, aceptó que “hay dificultades económicas”; que desde que asumió el gobernador Héctor Astudillo se encontró con un déficit financiero importante que se está resolviendo paulatinamente, y agregó que el problema económico de la administración estatal no es sencillo: “Guerrero no es un estado productor que genere economías importantes; somos un estado que depende en gran medida del turismo y del gobierno federal”.