Es momento de escuchar a las bases y definir una ruta para Morena: Ríos Saucedo

    Convoca a la Convención Nacional de Bases el próximo 5 de febrero en Ciudad de México.

    Anuncio

    Chilpancingo Gro; a 27 de enero de 2022. – El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, indicó que es momento de que las bases del partido sean escuchadas para definir la ruta que emprenderá ese instituto político tras lograr el triunfo electoral en 2021, por lo que celebró la realización de la Convención Nacional de Bases el próximo 5 de febrero en Ciudad de México.

    “Nuestra lucha se tradujo en un gran movimiento social que ha logrado electoralmente el triunfo en muchos procesos y por lo tanto es un imperativo que las bases de este gran movimiento tengan vías a través de las cuáles puedan manifestar cómo ven el proceso y discutir o empezar a discutir el rumbo que debe tener el movimiento en esta etapa que somos gobierno. El proceso no se puede agotar solo con ganar las elecciones”.

    En entrevista, el también exdiputado local afirmó que el encuentro nacional será un evento importante para Morena, en el que militantes y simpatizantes de todo el país se reunirán para hacerse escuchar ante las decisiones que han tomado tanto la dirigencia nacional como las estatales y que han generado inconformidades.

    “Es necesario el encuentro, es resultado de muchos meses de trabajo, es un tema de mucha más gente que no está de acuerdo con algunas decisiones de los líderes nacionales, hay legisladores, representantes populares, dirigentes y militantes de base que hemos empezado a coincidir”.

    Finalmente, Ríos Saucedo precisó que eventos como la Convención Nacional del 5 de febrero son necesarios para evitar que en Morena ocurra lo mismo que en el PRD, en referencia al poder absoluto que tienen de ese partido Jesús Ortega y Jesús Zambrano, conocidos como Los Chuchos.

    “No se ha escuchado a las bases, somos una organización en la que los resultados obtenidos son producto  de una lucha social de dos décadas y en este momento es fácil que una burocracia que no tiene legitimidad se monte en el movimiento y tome decisiones, eso hicieron los chuchos en el PRD, y lo único que les importa es, mediante argucias estatutarias, mediante acuerdos y sin respeto a las leyes internas de Morena se acomodan en espacios”, y como ejemplo se refirió al actual delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Ney Catalán.