Es la inseguridad lo que más lacera a los transportistas, acusa dirigente

/ 465

Acapulco, Gro. 04 de Abril del 2017 (IRZA). – El coordinador de la Organización de Transportistas “Un nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, considera que el problema de la inseguridad en la entidad “es grave” y afecta no solamente a este sector, sino a la sociedad en general.




Al referirse al fenómeno de la inseguridad, el líder de transportistas dijo que lo más les afecta son los asaltos a los operadores de unidades de transporte público y a los pasajeros, y señaló que otra afectación significativa es el robo de unidades, la que atenta contra el patrimonio de los transportistas y su fuente de ingresos.

Se refirió también a la extorsión dentro del marco de la inseguridad, que lacera a los transportistas, cuyos ingresos de por sí han bajado de manera importante por el aumento al precio de las gasolinas.

Ante la difícil situación que experimentan más de 13 mil de transportistas, Hernández Cruz advirtió que se organizarán para trasladarse a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, para solicitar créditos a fondo perdido para que los transportistas puedan renovar sus unidades.

Por último, el dirigente hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que redoblen esfuerzos y mejoren las estrategias en materia de seguridad, porque es el principal factor que lastima la economía de los trabajadores del volante.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *