Enviaran Mil 500 elementos de la Guardia Nacional para brindar seguridad en Costa Chica: Delegado Regional Federal

0
458

San Marcos Gro; a 25 de septiembre del 2019.- El coordinador de políticas públicas del gobierno federal en la región de la Costa Chica del estado, Alberto Salgado Rodríguez, informó en un boletín de prensa que, paulatinamente arribarán mil 500 efectivos de la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad pública en los 15 municipios de la zona, desde San Marcos a Ometepec.

Dijo que los primeros 300 uniformados ya están operando sobre las carreteras de la región.

“La participación de la GN registrará una disminución en los niveles de violencia como en el caso de Marquelia, Ometepec y San Luis Acatlán, realizando recorridos constantes, y cuando haya un operativo oficial se coordinan con los Ayuntamientos”, dijo el funcionario federal.

Destacó que la GN mantendrá puestos de vigilancia en toda la Costa Chica, asegurando que estos uniformados han reportado actividades exitosas y que están siendo muy bien aceptados por la sociedad.

Salgado Rodríguez aseguró que vienen mejores tiempos para México con el apoyo de programas sociales para la gente más necesitada y también un mejoramiento de seguridad que es lo que más demandan los costachiquenses. (www.agenciairza.com)