Envía Astudillo al Congreso la terna para nombrar alcalde interino en Chilapa

/ 199

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2018. – Luego de que el priista J. Santos Valdivia García renunció a asumir el puesto de alcalde de Chilapa, que dejó vacante Jesús Parra García, el gobernador Héctor Astudillo Flores envió al Congreso del Estado una terna para que de ella se escoja a un interino.

Valdivia García envió un escrito al Congreso local en donde declinaba al cargo, sin exponer las razones.

Jesús Parra, edil con licencia, está en plena campaña política en busca de ser reelecto en las votaciones del primero de julio.

La terna que envió este miércoles el mandatario estatal está integrada por los priistas Aldy Esteban Román, actual regidor de la Comuna; Artemio Hernández Juárez y Blanca Estela González Villalba.

Esta última es hermana del exdirigente estatal priista Raúl González Villalba y esposa del exalcalde chilapeño Saúl Acevedo Dionicio, quien militó unos años en las filas del PRD, pero regresó recientemente al PRI.

En próximos días los diputados designarán a uno de los tres priistas que propone el gobernador Astudillo, para que concluya el periodo edilicio (30 de septiembre).

Desde hace casi dos meses en que Jesús Parra pidió licencia al Congreso, no hay alcalde en ese municipio considerado uno de los más violentos del país.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal, en esa demarcación se registraron 29 asesinatos en el 2012; en el 2013 subió a 46; 2014 a 55; 2015 a 82; 2016 a 85; 2017 a 177 y en lo que va de este año suman 46 crímenes dolosos.

Entre las víctimas de la violencia en Chilapa figuran políticos y mandos policiacos, y se habla principalmente de que el clima de violencia es producto de la pelea por el territorio entre los cárteles Los Ardillos y Los Rojos.

El primero de mayo del 2015, cuando faltaba poco más de un mes para las elecciones en este municipio, el candidato priista a la Alcaldía, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado a tiros por un comando armado.

Quiroz fue sustituido por Jesús Parra García, quien ganó la elección y ahora pretende reelegirse.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *