Entregaron nombramientos a más de 200 maestros idóneos

/ 407

Chilpancingo, Gro. 27 de Abril del 2017 (IRZA). – Este jueves se concretó la entrega de nombramientos de ubicación a maestros idóneos, y al respecto el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, les hizo un reconocimiento porque “creyeron en el proceso de evaluación”.




Este evento lo encabezó el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román, y asistieron más de 200 docente de todas las regiones del estado a recibir sus nombramientos de ubicación.

“No nos colgamos las medallitas” por la gestión; sin embargo, “les decimos con claridad que estamos puestos para darles acompañamiento y certeza laboral, ya no queremos ver maestros solos, deben contar con el respaldo de su organización sindical”, les dijo Javier San Martín.

Destacó que por primera vez en la historia de la Sección 14, hay una Secretaría del Servicio Profesional Docente, la cual se encarga de tratar todo lo relacionado con la evaluación de los maestros en coordinación con la Dirección Estatal del Servicio Profesional Docente (SPD).

A su vez, Díaz Román refrendó el compromiso del gobierno estatal de cumplir cabalmente con el proceso de evaluación, como lo marca la Reforma Educativa, y sostuvo que “estamos caminando juntos, a todos se les dará su comisión y los beneficios de la reforma”.

Informó que a todos los docentes idóneos de la generación 2016-2017 y algunos de 2015-2016 se les asignará su ubicación al cargo al que fueron promovidos, y que sus claves presupuestales se encuentran en trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A nombre de sus compañeros beneficiados, el maestro Joseph Manrique García señaló que quienes resultaron idóneos son la “punta de lanza” de la Reforma Educativa en Guerrero, y que el esfuerzo, la unidad y el compromiso de cada uno de ellos que creyeron en la evaluación es recompensada con la promoción y superación profesional.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *