Entregan reconocimientos a empresas de Acapulco que han mejorado su productividad

empresas_coparmex_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 12 de Mayo del 2016. – El Delegado Federal del Trabajo en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, participó con el Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba Thomas Wissing Pfeiffer, en la Sesión de Exposición de Casos de Éxito de Empresas Guerrerenses, que han mejorado su productividad con la aplicación de la Metodología SIMAPRO: Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad.

El Plan Piloto para elevar la productividad fue financiado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Federal, y se implementó en 10 empresas de Coparmex Acapulco; mismas a las que les entregaron reconocimientos por sus resultados de mejora, en el marco de la Feria de Negocios, inaugurada por el Gobernador Hector Astudillo y el Presidente de Coparmex Fidel Serrato Valdez.

Fermín Alvarado, destaco que el Sistema de medición y avance de la productividad se aplica en el marco del Plan del Sur, con el Lema: Construyendo Desarrollo, Empleo y Trabajo Digno en Guerrero, Chiapas y Oaxaca y las empresas seleccionadas fueron de un sector estratégico para el desarrollo económico como el turístico; participando 225 trabajadores y 10 consultores y aplicando 331 acciones de mejora de la productividad.

empresas_coparmex_acapulco (2)

Las empresas que obtuvieron beneficios junto con sus trabajadores por haber elevado su productividad fueron Hotel el Cano, Restaurantes 100 por ciento Natural, la Cabaña de Caleta, el Jaguar, Barra Vieja 520 y Ensaladas Togo; Pastelerías Sharon; la Agencia de Publicidad BS, Picsa Construcciones y Motores y Accesorios del Pacífico.

Fermín Alvarado, resaltó que estas 10 empresas aumentaron su productividad, generaron mayores utilidades, mejoraron la calidad en los servicios y atención; redujeron costos; lograron más oportunidades de capacitación, menos accidentes de trabajo, menos ausentismo, menos rotación; mejoraron en el consumo y gasto de luz eléctrica; y agua potable, incrementaron la posibilidad y tiempo de retorno de la inversión, formalizaron 30% de empleos y mejoraron los salarios.

El Delegado Alvarado Arroyo, anuncio que se busca que muchas empresas más de Guerrero implementen acciones de mejora de la productividad aplicando el SIMAPRO, Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad de la Organización Internacional del Trabajo, con el apoyo de la Delegación Federal de la Secretaria del Trabajo y Prevision Social.