Entregan equipamiento a cocinas escolares y comedores comunitarios

/ 375

equipo_cocina_escuelas_comedores_dif

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2016. – “Garantizar la alimentación de la población vulnerable, es un derecho primordial que estamos cumpliendo” afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo al entregar equipamiento a cocinas escolares y comedores comunitarios que permitirán mejorar las condiciones en que se preparan los alimentos.

En su mensaje, Mercedes Calvo destacó la importancia que los municipios cuenten con estos programas que contribuyen a mejorar el estado nutricional de la población con alimentos balanceados y nutritivos que permitirán un mejor estado emocional y desarrollo físico.

La presidenta del DIF Guerrero, solicitó a los beneficiarios hacer buen uso de los apoyos entregados.

A través del programa de cocinas escolares se brinda alimentación diaria a infantes de preescolar y escuelas primarias y con los comedores alimentos adultos en estado de vulnerabilidad y abandono de comunidades y municipios marginados.

Este día se equiparon 51 instituciones educativas con cocinas y 36 comedores comunitarios de las siete regiones del estado, con una inversión de cinco millones de pesos.

Related Posts