Entregan apoyos y anuncian obras en San Jerónimo y Tecpan

apoyos_tecpan_san_jeronimo_guerrero (1)

San Jerónimo, Gro. 23 de Julio del 2016. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo entregó apoyos diversos y anuncio obras para los municipios de San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana.

Astudillo Flores anunció para San Jerónimo, una inversión de 8.5 millones de pesos para la culminación de la tercera y última etapa del sistema de agua potable, con lo que la población podrá contar con servicio de calidad y una red de distribución que abarcará toda la cabecera municipal. Asimismo, se dio a conocer una inversión de 3 millones de pesos para la rehabilitación y reencarpetamiento de 6 kilómetros del Camino San Jerónimo-Hacienda de Cabañas.

Se invertirán casi 5 millones de pesos para la remodelación de 14 escuelas en la región de Costa Grande, además que también se destinará un presupuesto por 4.8 millones para la Preparatoria Número 23, esto como parte de la iniciativa Escuelas al Cien.

En Tecpan entregó una ambulancia para el Hospital Básico Comunitario, con un valor de poco más de 800 mil pesos; anunció la rehabilitación de la carretera de La Zarza-Playa de Carrizal, con una inversión de 3.5 millones de pesos; asimismo se rehabilitarán 34 escuelas en Tecpan de Galeana, con una inversión de 19 millones de pesos.

Se anunció también la inversión de 450 mil pesos para la red eléctrica del Jardín de Niños “Montesori” y la Escuela Primaria “Álvaro Obregón” en Tetitlán; la remodelación de la planta del Palacio de Justicia y la construcción de la primera etapa del mercado, en el que se ejecutarán 5 millones de pesos. También se entregaron títulos de propiedad de solares urbanos.

apoyos_tecpan_san_jeronimo_guerrero (2)

El mandatario dijo que una de las principales acciones del gobierno, es generar un acercamiento con la población, por lo que dijo, la administración tiene que moverse, salir de Chilpancingo y estar presente en todas las comunidades.

Dentro de estas jornadas de trabajo también se entregó fertilizante, se ofrecieron consultas de medicina general, detección de cáncer, servicios dentales, consultas especializadas y el Programa de Registro Civil, en donde se pueden realizar trámites como registros, matrimonios y correcciones de actas. Asimismo, se entregaron aparatos funcionales y apoyos diversos.

El gobernador, dio el banderazo de inicio de la construcción del parque lineal en San Jerónimo.

Por último, los alcaldes de San Jerónimo, Dehysi Simona Coria Galeana y de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández, agradecieron todo el apoyo otorgado por el gobernador.