Entregan apoyos por 84 mdp del programa Escuelas de Tiempo Completo

/ 305

Acapulco, Gro. 03 de Febrero del 2017. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos por un monto de 84 millones de pesos a 621 planteles que participan del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.




El jefe del Ejecutivo estatal destacó las bondades de este programa el cual dijo, “avanza y avanza bien”, beneficiando a miles de niños de educación básica, quienes tienen la oportunidad de recibir atención educativa y alimentación en los centros escolares.  Señaló que los programas Escuelas de Tiempo Completo y de la Reforma Educativa, son de gran relevancia para la administración estatal, pues permiten llevar a cabo acciones fundamentales en beneficio de la educación en la entidad.

En este marco recordó que gracias a los esfuerzos que se han generado, recientemente se entregaron 695 plazas a maestros de nuevo ingreso, quienes cubrirán las necesidades de falta de docentes en los diversos planteles de las siete regiones del estado. Reconoció que, en este proceso conjunto, los principales beneficiados son los estudiantes, quienes reciben educación de calidad.

Destacó que Escuelas de Tiempo Completo es un programa que mantuvo el mismo presupuesto que en el 2016, por lo que pidió, aprovechar al máximo estos apoyos y aplicarlos de manera transparente y en beneficio de los educandos.

En este evento se entregaron treinta millones de pesos en perecederos como aceite, pasta, ajo, puré de tomate, avena, pan tostado, arroz, maíz, enlatados y demás insumos, que servirán para ofrecer alimentos a los niños en las escuelas.  El resto de la inversión se entregó en diversos apoyos como libros, material pedagógico, entre otros.

En su intervención, el coordinador estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Jesús Romero Pérez, dijo que es muy importante seguir invirtiendo en educación, pues con esta estrategia, se pretende que los estudiantes de nivel básico mejoren sus aprendizajes.  Señaló que esta estrategia es un modelo pedagógico de gran relevancia, porque se mejoran las capacidades de los educandos, a la vez que se promueven las diversas competencias.

En tanto que el supervisor escolar de la Zona 84 de la Región Norte, Marcos González Marbán agradeció a nombre del sector educativo todo el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien durante su administración ha demostrado el interés que tiene para apoyar a la educación. Dijo que mediante su intervención se ha logrado dar prioridad a programas de gran beneficio para la mejora del aprendizaje de los alumnos, reforzando las competencias básicas y logrando la transformación social y cultural.

A nombre de los padres de familia, la señora Lizeth Poblete Lozano señaló que estas escuelas son de gran beneficio pues ayudan a las familias de bajos recursos económicos. Dijo que, con el tiempo ampliado, sus hijos aprenden más y conviven más tiempo con sus compañeros y maestros, fortaleciendo la socialización.

“Al contar con el servicio de alimentación, ellos están mejor nutridos y para nosotros, es un ahorro en nuestra economía. Muchas gracias señor gobernador”, agregó.

Estuvieron presentes el senador Esteban Albarrán Mendoza; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y el delegado de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama.




Related Posts