Entregan 3,304 becas a beneficiarios de la zona Centro del estado; más de 6 mdp la inversión

/ 433

Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ningún programa o acción de gobierno de este 2017 quedará pendiente antes de concluir el ejercicio fiscal.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal entregó simbólicamente el programa de becas sociales a 3 mil 304 alumnos beneficiarios de la región Centro, con una inversión de 6 millones 33 mil 600 pesos.

Las becas corresponden a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y son mil 144 de primaria, 451 de secundaria, 396 de bachillerato y mil 413 de licenciatura.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, el programa de becas aumentó 221 espacios en este cuatrimestre, el cual tiene un universo de 9 mil 520 beneficiados en todo el estado, con una inversión de 45 millones de pesos.

En su intervención, el gobernador informó que, en coordinación con Alicia Zamora Villalva, titular de Sedesol estatal, mantiene una revisión permanente sobre el cumplimiento de los programas sociales.

“Para el gobernador es altamente importante que cumplamos con los compromisos de fin de año, y uno de ellos es este pago de becas. También se está pagando adultos mayores y no habrá programa que quede pendiente de atender en los próximos días”, dijo.

Agregó que en Acapulco realizará un evento similar para entregar esos mismos apoyos.