Entrega Sagadegro apoyos del Seguro Agricola Catastrófico a campesinos de la Costa Chica

/ 406

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2017. – El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) Juan José Castro Justo, entregó recursos del Seguro Agrícola Catastrófico a los campesinos de tres municipios de la Costa Chica, que resultaron afectados por el huracán Max en sus cultivos de maíz y plátano.

Los municipios visitados fueron Cuautepec, Ometepec y Cuajinicuilapa, donde Castro Justo entregó un millón 171 mil 750 pesos para mil 362 productores que perdieron más de 771 hectáreas de cultivo de maíz y plátano, en un total de 32 comunidades.

Ante los beneficiados, Castro Justo reiteró que este seguro es contratado con recursos del gobierno federal a través de la SAGARPA y del estado a través de la Sagadegro, con la finalidad de apoyar a los productores de maíz, calabaza, frijol, plátano, jamaica y sorgo, en caso de pérdidas a causas de fenómenos climatológicos, como en este caso ocurrió con el huracán Max.

En las entregas, Castro Justo estuvo acompañado por los presidentes municipales Constantino García Cisneros de Cuajinicuilapa, Omar Estrada Bustos de Ometepec y en representación del alcalde Cuautepec, acudió Anuar Cruz Zeferino, así como el subsecretario, Obdulio Molina Marcial y el director de Fomento Agrícola y Contingencias Climatológicas, Isidro Domínguez Guzmán.