Entrega Mercedes Calvo recursos para proyectos productivos a familias migrantes

/ 169

La presidenta del patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mercedes Calvo de Astudillo durante la entrega de recursos económicos para proyectos productivos a 45 familias de migrantes, los motivó para que busquen a triunfar a través de ellos, con dedicación y esfuerzo.

Acompañado del secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, la esposa del gobernador, Héctor Astudillo Flores llevó a cabo la entrega de 45 proyectos con un valor de más un millón 74 mil, para que las familias de los migrantes que regresaron de Estados Unidos puedan auto emplearse.

Calvo de Astudillo, dijo a los migrantes que su esposo, el gobernador, junto con representantes del gobierno federal planearon un programa para poder ayudar a las personas, quienes habían tenido una ilusión de ir a los Estados Unidos y que, llegado al momento de ser deportados, ofrecerles el apoyo.

Guerrero, les dijo, es su estado y su casa “donde siempre serán bien recibidos, para nosotros es importante su presencia, para nosotros cuentan, y les recibimos con los brazos abiertos”. Pero los motivó para que, a través de los proyectos familiares, busquen ser triunfadores, “podemos, porque no hay nada imposible para nosotros, se necesita perseverancia, esfuerzo y trabajo”.

En su oportunidad María Natividad Durán, una de las beneficiarias, migrante procedente de Los Ángeles, California, de Estados Unidos, le agradeció al gobernador, Astudillo Flores, la ayuda económica para poner un negocio familiar.

El secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán dijo que el gobierno estatal, está comprometido con las familias migrantes, porque en el extranjero a veces enfrentan situaciones no tan agradables y con base a ello se ha establecido un programa especial para los migrantes mayores de 62 años de edad, que tiene que ver con una pensión y retiro a través del Seguro Social.

“Es un programa para los que trabajaron de manera indocumentada en los Estados Unidos y que tiene un número de Seguro Social válido y que hoy son mayores de 62 años, pueden verlo con la Secretaría para que le ayudemos a gestionar también su pensión, su retiro por medio del Seguro Social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *