Entrega Mercedes Calvo “Becas Talento” a 448 jóvenes guerrerenses

/ 187

*La presidenta del DIF Guerrero dijo que el estado se coloca en el primer lugar a nivel nacional en recibir este tipo de apoyos

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2018. – A través del programa Becas Talento, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó 448 apoyos a estudiantes de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, colocando al estado como primer lugar a nivel nacional en este tipo de apoyos, con una inversión de 6 millones de pesos.

Esta beca es una estrategia nacional de impulso al talento entre los estudiantes de educación media superior que presentan un alto desempeño en matemáticas, comunicación y lógica, los cuales son alumnos de primer y tercer semestres de educación media superior de los diferentes subsistemas públicos federales tales como DGETI, DGETA y DGC y estatales como CECYTEG, COBACH y Conalep, incluida la UAGro, instituciones que tiene un 70 por ciento de alumnos becados.

En su mensaje, Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, en representación del mandatario estatal dio la bienvenida a los presentes a este primer encuentro con jóvenes beneficiarios, donde reconoció la participación y dedicación de los estudiantes, así como de sus maestros y padres de familia por el apoyo que han brindado para lograr que cumplan sus metas educativas.

“Es un placer reconocer su esfuerzo y determinación para lograr este triunfo, esta beca mensual será de mucha utilidad a todos ustedes, porque reconoce la dedicación que imprimen en su desarrollo profesional, sigan con ese entusiasmo de salir adelante en todo lo que se propongan y gracias a todos lo que colaboran para realizar estas acciones que promueven el trabajo en equipo y se disminuye el abandono escolar”.

En su intervención, Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y responsable de este programa, dijo que es gracias al apoyo del gobierno del estado y gobierno federal que se pueden subsidiar este tipo de apoyos para jóvenes que tiene un desarrollo académico de excelencia y destacó que gracias al trabajo coordinado que realiza la universidad y el gobierno del estado se han logrado grandes avances en el desarrollo escolar de miles de guerrerenses.