Entrega este domingo, gobernador de Guerrero apoyos a Cooperativas, pescadores y buzos de la entidad

/ 204

*Guerrero se solidariza con Oaxaca, y enviará a ayuda, vía marítima, anuncia Astudillo Flores.

“Somos Estados con hombres y mujeres que estamos de pie, y vamos salir adelante”, señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores al anunciar que este lunes, se tiene previsto que vía marítima salga la primera ayuda de Guerrero para los connacionales del estado de Oaxaca.

En la entrega de apoyos a Cooperativas, pescadores y buzos de esta entidad, el gobernador guerrerense señaló a los beneficiados, que desde temprana hora de este domingo se reunió para continuar la evaluación de las afectaciones del sismo de la media noche del jueves, y lluvias en Guerrero, confirmándose que no se tiene ninguna afectación en hoteles, ni en restaurantes, “Estamos bien, hay que salir adelante, y hay que echarle muchas ganas para seguir trabajando. Nosotros estamos de pie” dijo en su intervención.

El mandatario estatal al referirse a Oaxaca, Chiapas y Tabasco, recalcando que esta ayuda es en solidaridad de los guerrerenses a sus hermanos, pues esta entidad que ha sido afectada varias ocasiones con diferentes fenómenos naturales, y que también ha sido beneficiado con la ayuda de muchos mexicano, acción que detalló Astudillo Flores se realizara en coordinación  con la Secretaría de Marina, dada las circunstancias es más viable que la entrega humanitaria llegue más rápido por vía marítima, agradeciendo a la Octava Región Naval su apoyo para el traslado de víveres.

“El gobernador está pendiente, el Gobernador está atento a lo que pueda acontecer, aquí está con ustedes, y vamos a seguir de la misma manera, señaló el Astudillo Flores a buzos y a pescadores del estado de Guerrero, quienes en esta entrega del programa de Concurrencia se benéfico a buzos y pescadores de Acapulco con notificaciones a 27 Cooperativas por un total de 594 mil pesos, añadiéndose al apoyo a 344 cooperativas, beneficiando a un total a 11 mil 200 pescadores con un monto general de ocho millones 700 mil pesos de la entidad.

Además, entregó un apoyo de 596mil pesos del programa Marea roja. Informándose que este año con el respaldo del gobierno estatal encabezado por Astudillo Flores a través de diversos programas de concurrencia se han apoyado con un total de 27 millones 450 mil pesos a pescadores y buzos de esta entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *