Entrega el gobernador, Héctor Astudillo obras y acciones en Cuajinicuilapa; supervisa el avance de otras…

/ 190

El gobernador, Héctor Astudillo Flores llevó a cabo la entrega de diversos beneficios de interés social y obra pública en este municipio, además supervisó el avance de diversas obras y acciones, de la inversión de más de 180 millones de pesos que se ejerce en municipios de la región de la Costa Chica.

En la gira de trabajo que el mandatario estatal llevó a cabo en el municipio de Cuajinicuilapa, lo acompañaron funcionarios del gabinete estatal. También entregó útiles escolares; se atendieron además servicios médicos diversos, a través de módulos de atención.

Del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) se entregaron certificados de nivel primaria y secundaria, como parte del programa especial de Certificación en el proceso de combate al analfabetismo.

En municipios de la Costa Chica, el gobierno estatal lleva a cabo una inversión de 36 millones de pesos del programa un cuarto más, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con 780 acciones.

En Cuajinicuilapa se invirtieron 4.7 millones de pesos para 100 cuartos de vivienda social, beneficiando a 500 personas de las localidades de San Nicolás, Los Lirios, San Judas y Chupa Rosa y Vicente Guerrero, cuyos titulares el gobernador les entregó las llaves.

Así como la entrega de apoyos del programa de apoyo a discapacitados con una inversión regional de 40.2 millones de pesos; en Cuajinicuilapa se inició con la entrega de beneficios para mil personas, con una inversión de un millón de pesos.

Astudillo Flores destacó la culminación del puente de Agua Fría, la rehabilitación integral del Museo Multicultural. Pero también recibió una lista de nuevas peticiones por parte del alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros.

En Cuajinicuilapa, se anunció la rehabilitación de diez planteles educativas que, se suman a las cuatro que ya están en proceso de rehabilitación. Asimismo, hizo la entrega de una cancha se usos múltiples, y otra obra similar en la Unidad de Veterinaria con una inversión un millón de pesos.

A la gira de trabajo lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, el de Obras Pública, Rafael Navarrete Quezada, el de Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) del estado, Jorge Alcocer Navarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *