Entrega el gobernador, Héctor Astudillo Flores apoyos para habitantes de Cuajinicuilapa y anuncia más obras

/ 601

El gobernador, Héctor Astudillo Flores llevó a cabo la entrega de apoyos para los habitantes de este municipio, anunció una inversión superior a los 30 millones de pesos, para obras de infraestructura carretera y para el fortalecimiento de los proyectos para el desarrollo ganadero de la región.

El mandatario estatal, inauguró en Cuajinicuilapa, municipio de la Costa Chica, la “Expo Feria Cuaji 2018”; y entregó apoyos a las familias de la región, quienes resultaron afectados en sus viviendas a consecuencia del sismo del sismo de 7.2 grados del pasado viernes, con epicentro en el estado de Oaxaca.

Aseguró que su gobierno de manera especial atendió a los municipios de Cuajinicuilapa y Ometepec y a sus localidades; primero a través de un monitoreo para conocer de posibles daños y poner en marcha las acciones necesarias para la atención, y después con su presencia para la entrega de apoyos.

“Quiero decirles que el gobernador está atento y estará atento de la Costa Chica, por eso estamos aquí”.

Astudillo Flores anunció una inversión de 23 millones de pesos para la infraestructura carretera de los tramos de Cuajinicuilapa-al Faro, San Nicolás-Tierra Colorada, así como más obras de pavimentación en el centro de la cabecera municipal.

Como parte del desarrollo ganadero de la región, el gobernador llevó a cabo la entrega de equipos de “termos” para la conservación de semen del ganado mejor, en el marco del Programa de Reproducción y en beneficio de los productores de la zona.

También anunció la construcción de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con una inversión de 3.5 millones de pesos, en cuyas instalaciones se pretende contar con un centro de asesoría para la actividad ganadera.

En Cuajinicuilapa, el gobernador entregó dos robots para fomentar la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes de la región.

Además, entregó valles para 55 sementales para mejorar la producción ganadera, con una inversión de 1.3 millones de pesos, así como de equipo para el desarrollo de 16 proyectos de cafeticultores por 800 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *