Entrega DIF Guerrero prótesis 3D a personas discapacitadas

/ 623

entrega_protesis_personas_discapacitadas (1)

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2016. –  “Más que unos aparatos ortopédicos de pie, para mí significa mi independencia y mi libertad; ahora podré salir a la calle sola”, expresó, Adi Ramírez Santamaría, durante la entrega de apoyos a personas con discapacidad, que realizó el DIF Guerrero.

Ramírez Santamaria dijo que, debido a las secuelas de la poliomielitis, desde niña usa silla de ruedas para trasladarse. Recordó que fue hace 3 años y medio que había solicitado este apoyo para poder caminar y hacer sus actividades de manera normal, sin embargo, no había recibido respuesta favorable hasta ahora, cumpliendo un sueño más en su vida.

entrega_protesis_personas_discapacitadas (2)

Este día niños y jóvenes con problemas de lesión medular y secuelas de poliomielitis recibieron 12 aparatos largos metálicos que por primera vez se elaboran en los talleres de prótesis y ortesis del DIF Guerrero, por personal certificado, además tres prótesis de mano 3D (Tercera Dimensión).

Asimismo, entregó 30 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones adultos mayores con discapacidad provenientes de diferentes partes del estado.

entrega_protesis_personas_discapacitadas (3)

En su mensaje a los beneficiarios, Mercedes Calvo refrendó el compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de acciones que permitan su inclusión dentro de la sociedad.

Agregó que “poco a poco se van a ir adaptando y van hacer de ellas un instrumento más de su cuerpo. “Estamos contentos que esto pueda llegar a sus manos para que ustedes puedan desplazarse y sentirse más cómodos y ser más independientes”, dijo.

Related Posts