Entrega DIF Guerrero apoyos a 255 familias para la producción de huertos familiares

/ 234

*La presidenta del patronato, Mercedes Calvo, dijo que estos programas ayudan a impulsar la economía del hogar

Acapulco, Gro. 18  de Julio del 2018. – Con una inversión de casi 900 mil pesos, se entregaron apoyos a 255 familias de 30 colonias para la producción de huertos familiares, esto como parte del programa de Proyectos de Paquetes Familiares para el Autoconsumo 2018, que impulsa de manera conjunta el DIF Guerrero y dependencias federales, en beneficio de los guerrerenses.

La presidenta del DIF Guerrero dijo que este tipo de apoyo es sumamente importante porque ayudan a impulsar la economía de las familias. En su mensaje destacó la labor del gobernador Héctor Astudillo para gestionar más recursos, que se conviertan en beneficios para los guerrerenses.

En este sentido, hizo un llamado a las familias para ser persistentes y constantes en este proyecto que emprenden, manteniéndose al pendiente de sus cosechas y recibiendo la capacitación correspondiente, para que en un plazo cercano, además del autoconsumo, también puedan vender lo que producen.

A nombre de los beneficiarios, la señora Yolanda Ramírez Romano, agradeció el apoyo recibido, el cual servirá para impulsar a cada una de las 255 familias.

“Agradecemos a la señora Mercedes por impulsar y fortalecer este programa que nos ayudará a alimentarnos mejor, agradecemos mucho a nuestro gobernador del estado por su temple para seguir gobernando de forma pacífica en nuestro estado, sin descuidar a las familias: Guerrero somos todos y cada uno de nosotros”, dijo.

En tanto que el subdelegado de Planeación y Desarrollo, Humberto González Quintana, dijo que esta entrega constituye la primera etapa de 720 paquetes que se otorgarán, con una inversión total de casi 3 millones de pesos. Además de que se ofrece apoyo técnico y capacitación para tener el control de las cosechas.

Como parte de este programa se entregaron paquetes que incluyen un tinaco, pala, rastrillo, 21 metros de malla sombra, una manguera de 20 metros con conexión, una pistola de ocho funciones, 16 paquetes de semillas de distintas variedades, una charola germinadora, un paquete de gel absorbente, dos bultos de 40 kilos de lombricomposta, un bulto de 40 kilos de composta, entre otros insumos.

Estuvieron presentes el director general del DIF, Francisco Solís Solís, la coordinadora del programa El Campo en Nuestras Manos, Nelly Pastrana y la delegada regional de Sagadegro, Carmen López.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *