Entrega de fertilizante avanza normalmente: Juan José Castro Justo

/ 373

Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2017. – El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, aseguró que no hay contratiempos en la entrega del fertilizante.

De acuerdo con el funcionario estatal, tienen un avance del 90 por ciento en la entrega del insumo químico que llevan a cabo en coordinación con los 81 Ayuntamientos y que todo va acorde al calendario previamente establecido.

Desestimó las quejas y denuncias de los campesinos y dirigentes de organizaciones de productores agrícolas, quienes aseguran que el insumo químico no ha llegado a sus comunidades.

“Vamos avanzando con normalidad, hay inquietudes normales. Cuando comienza a llover la gente se inquieta y exige que se entregue cuanto antes el fertilizante”, explicó este viernes en entrevista.

De acuerdo con el ex diputado local del PRI, la entrega del insumo está avanzando de acuerdo a la programación que establecieron los ayuntamientos, a quienes les corresponde el arrastre hasta el destino final del abono.

 “Hay coordinación plena con los ayuntamientos porque éstos operan el programa del fertilizante; el gobierno del estado sólo los respalda con los recursos financieros y con fertilizante en especie”, explicó.

Castro Justo informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores vigila personalmente el proceso de entrega del fertilizante, como parte de su compromiso para incentivar la producción agrícola en el al campo guerrerense.

Cuestionado sobre las quejas por el retraso en la entrega de los paquetes tecnológicos del Programa de Incentivo para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), Castro Justo aseguró que ya se está trabajando en ese aspecto.

Informó que se han reunido con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a quienes han pedido que dictamen cuanto antes la entrega de los insumos.

“Sabemos que ya están avanzado”, dijo el ex presidente de la Comisión de Gobierno en la 57 Legislatura local, quien, sin embargo, reconoció que desconoce a qué se debe el retraso de la entrega de estos paquetes tecnológicos por parte de la Sagarpa.

Y sobre los proyectos para ampliar la construcción de silos (almacenes) en Guerrero, indicó que tienen previstos construir tres más en este año en las regiones Norte, Costa Chica y Centro respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *