Entrega Astudillo Créditos de Contingencia del ISSSTE por 90 mdp y apoyos a sistemas productores

/ 315

*Reconoce la labor del ISSSTE y el apoyo que ha otorgado a la población

Acapulco, Gro. 26 de Octubre del 2017. – “Guerrero merece estar mejor de cómo estamos, debemos seguir adelante y sepan que el gobernador es el más interesado de que a este estado le vaya bien para que todos puedan sentir que el gobierno funciona, que el gobierno está y que vamos para adelante”, expresó Héctor Astudillo durante la entrega de mil 500 créditos de Contingencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por un monto de casi 90 millones de pesos. También otorgó apoyos a sistemas productores de Camarón, Tilapia, Bagre y Trucha.

Ante miles de beneficiarios provenientes de los diferentes municipios, el Ejecutivo estatal dijo que, a dos años de haber iniciado su gobierno, tiene una visión de largo plazo, con miras a mejorar al estado de Guerrero.

Durante el evento, el mandatario estatal entregó 37 proyectos productivos, en beneficio de 104 organizaciones, con una inversión de casi 2 millones de pesos. En ese contexto reconoció que gobernar Guerrero ha sido un trabajo complejo, sin embargo, dijo que seguirá enfocando sus esfuerzos para poner en marcha las acciones que la entidad requiere.

También expresó su reconocimiento hacia el ISSSTE por el apoyo que ha otorgado a quienes resultaron afectados por el huracán Max y que ha a través de la entrega de las llamadas hojas rojas, verdes y cafés, permiten ayudar a quienes lo requieren. “Hoy el ISSSTE es una institución más firme, más sólida, que sin duda está tratando de ayudar, para que las familias sientan la mano de esta noble institución, que es de todos los hombres y mujeres de México”, expresó.

Astudillo Flores recibió el reconocimiento a su labor por parte del delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos y todo el apoyo para seguir trabajando en esta labor conjunta.

En su turno, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, explicó que estos apoyos son parte de un presupuesto de poco más de 55 millones de pesos, que se han destinado en este año al desarrollo de las diversas actividades y proyectos del sector. Detalló que este presupuesto se compone de la inversión gestionada por el gobernador ante la Federación, la inversión concurrente con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y los recursos propios aportados por el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *