Entrega Astudillo apoyos por 2.3 mdp del Seguro Agrícola Catastrófico para productores de la Costa Chica

/ 633

*En una gira de trabajo en Cruz Grande, el gobernador anunció además que se concluirá el hospital en Cruz Grande con una inversión de 12 mdp

*Más de 5 millones de pesos en apoyos para pobladores de San Marcos, del municipio más visitado por el mandatario estatal

San Marcos, Gro. 03 de Febrero del 2018. – Siguiendo la estrategia de apoyo para los que resultaron afectados por el huracán Max y las lluvias que se registraron el año pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó más de 2.3 millones de pesos a 2 mil 422 productores de 60 comunidades, pertenecientes a los municipios de Florencio Villarreal y San Marcos, esto como parte del pago de Seguro Agrícola Catastrófico.

Hasta la fecha, se han otorgado recursos por el orden de más de 13 millones de pesos, para favorecer a casi 10 mil productores en los municipios de Acapulco, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualada, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos y Tecoanapa, para atender a 6 mil 803 hectáreas siniestradas.

En su encuentro con pobladores de Cruz Grande, el mandatario estatal expresó su compromiso para seguir apoyando a los productores de esta zona, al mismo tiempo que reconoció la labor de la presidenta municipal, Emisel Molina González, quien en todo momento estuvo pendiente de la situación y trabajó de la mano con el estado, para resolver los problemas que se dieron durante la llegada del huracán Max a la Costa Chica.

Al abundar sobre los apoyos a afectados Astudillo Flores precisó: “el gobernador está aquí pendientes de ustedes y deseo un futuro promisorio para esta región”.

En este mismo acto anunció que se apoyará al municipio para la culminación del hospital, en el que se destinarán 12 millones de pesos adicionales. “Nosotros tenemos para este año un presupuesto de 12 millones de pesos, que se va a complementar con 80 millones de pesos, para que el hospital funcione y funcione bien y yo espero venir pronto con la presidenta (municipal), si ella me lo permite, para que acabemos ese hospital y le sirva al pueblo de Cruz Grande”.

En tanto que la presidenta municipal, Emisel Molina agradeció esta entrega, lo cual permitirá que los campesinos se puedan levantar. También expresó su agradecimiento por la obra de construcción del mercado.

Como parte de este apoyo, en Cruz Grande se beneficiaron las comunidades Acapulquito, Arroyo Seco, Cantarranas, Charco del Pozo, Chautengo, Emiliano Zapata, Cruz Grande, Dios te libre, Chamizal, Porvenir, Tejoruco, La Cuba, La Rusa, Las Ánimas, Las Conchas, Las Garzas, Las Isletas, Las Marías, Los Charquitos, Playa Larga Vieja, San José de las Flores y Vista Hermosa.

En San Marcos cumple Astudillo con apoyos a los afectados

Más tarde se trasladó a la cancha municipal de San Marcos, en donde en compañía del alcalde Juan Carlos Molina, hizo entrega de los cheques, haciendo énfasis en que hasta el momento se han destinado más de 5 millones de pesos.

Ante pobladores sanmarqueños, el mandatario Héctor Astudillo destacó que “para el gobernador siempre es un gusto estar con ustedes, San Marcos es un pueblo que queremos mucho, aquí hemos estado varias veces. Yo creo que es de los municipios que más visitamos el año pasado”.

En este contexto reconoció el trabajo del alcalde, a quien calificó como un hombre humilde que se interesa y trabaja en los temas del municipio.

En su intervención el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, explicó que este programa tiene como principal objetivo el poder apoyar a los productores que sufrieron pérdidas de sus cultivos.

A nombre de los beneficiarios, Mario Salas Felipe, agradeció el apoyo del mandatario hacia las comunidades afectadas. “Agradecer al gran esfuerzo que ha hecho el señor gobernador ante tanta contingencia. Para nosotros es muy grato tenerlo aquí señor gobernador, es muy importante para nosotros que se haya podido lograr este recurso con tantas pérdidas que hemos tenido” dijo Salas Felipe.

En San Marcos, se apoyó a las comunidades de Arroyo Unión, Arroyo del Limón, Bella Vista, Buenavista del Sur, Cerro Enjengible, El Cuco, Quinta Sección, El Carmen, Coacoyul, Cuco, Guayabo, Papayo, Tamarindo, Lagunilla, Las Cruces, Medanito Perro de Agua, Rancho Alegre,d San José La Pala, San José Guatemala, entre otros.

En los eventos de Cruz Grande y San Marcos estuvieron presentes el secretario de Planeación, David Guzmán, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el delegado regional de gobierno en la Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio, el subsecretario, Obdulio Molina, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, Atalo Niño; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *