Entrega apoyos diversos y anuncia obras por 30 mdp, el gobernador Héctor Astudillo en Cuajinicuilapa

/ 518

*El mandatario estatal inauguró la Expo Feria Cuaji 2018, entregó apoyos a la ganadería, así como al sector agrícola

Cuajinicuilapa, Gro. 22 de Febrero del 2018.- inaugurar la Expo Feria Cuaji 2018, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su respaldo y compromiso con los habitantes de la región de la Costa Chica, lugar donde se sintió con mayor fuerza el sismo del pasado viernes 16 de febrero.

En este contexto, Astudillo Flores, entregó apoyos y anunció una inversión de casi 30 millones de pesos en distintas obras para este año. Y puntualizó: “Quiero decirles que el gobernador está atento y estará atento de la Costa Chica, por eso estamos aquí”.

Ante habitantes de este municipio y el alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, el mandatario guerrerense destacó que de manera inmediata visitó Cuajinicuilapa y Ometepec, para conocer el estado que guardaban tanto las cabeceras municipales como las comunidades y en caso de que se requiriera, poner en marcha las acciones necesarias para actuar.

Por ello, expresó el gobernador, “el sábado pasado estuvimos aquí, estuve en este lugar para ver cómo habían resultado los eventos del sismo del pasado viernes de las cinco treinta y nueve de la tarde. Recordarán ustedes que tembló, hubo muchos daños, lamentablemente en casas, en Cuajinicuilapa y algunos municipios colindantes con Guerrero, hubo daños menores”.

Durante su visita, el Ejecutivo estatal entregó 65 certificados de doble nacionalidad, con una inversión de 780 mil pesos; 55 sementales, con la aplicación de recursos por el orden de los 1.3 millones de pesos y equipo para el desarrollo de 16 proyectos de cafeticultores, con una inversión de 800 mil pesos.

De igual manera entregó termos para la conservación de semen, esto como parte del Programa de Reproducción, con el que se beneficia a los ganaderos de las diferentes regiones. Anunció la edificación de Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en donde se invertirán 3.5 millones de pesos, además se entregaron dos robots para fomentar el interés en la ciencia y la tecnología de niños y jóvenes.

Asimismo, Héctor Astudillo anunció 23 millones de pesos para los tramos carreteros de Cuajinicuilapa al Faro, con 10 millones de pesos, y San Nicolás-Tierra Colorada, con 5 millones de pesos, más obras de pavimentación en la zona centro de la cabecera municipal.

En su intervención, el alcalde agradeció la solidaridad y presencia del gobernador, quien en todo momento ha apoyado a este municipio, como la entrega de fertilizante gratuito a casi 2 mil campesinos, el anuncio de obras y una serie de beneficios.

Enseguida, el mandatario estatal y los asistentes cortaron el listón inaugural de la feria y del expo ganadero. Esta feria, se realiza del 20 al 25 de febrero, con una muestra ganadera, de agricultura, artesanías, cultura, jaripeo, gastronomía y de deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *