Entre los tres niveles de gobierno se protege la actividad comercial: Álvaro Burgos

/ 269

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2017 (IRZA). – El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, aseguró que sí existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para proteger la actividad comercial, particularmente en el municipio de Acapulco.




“Hay coordinación de los tres niveles de gobierno con fuerzas armadas y operativos realizados”, comentó ante el contexto de la entidad. “Es una situación complicada no sólo en Gurrero, sino en gran parte del país”, indicó.

Insistió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan para recuperar la confianza no sólo del sector empresarial, sino de la ciudadanía, ante los escenarios violentos que ha vivido la entidad.

Comentó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores implementa diversas acciones para seguir recuperando el desarrollo económico, aunque admitió que “queda mucho por hacer”.

Pero destacó que en lo que va de la actual administración ha habido mejoría en materia económica para la entidad, y resaltó el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico Internacional, efectuados en Acapulco.

También dijo que el gobernador está empeñado en potenciar la actividad agroindustrial, la cual debe convertirse en uno de los principales económicos de la entidad durante este gobierno.

Además de potenciar el sector turístico, así como la inversión extranjera, particularmente la minera.

“Estamos trabajando en diferentes áreas; nunca será suficiente lo que se haga por tanta necesidad en el estado; sin embargo, el ánimo y las instrucciones del gobernador son trabajar todos los días para desarrollar otras acciones que complementen el turismo”, indicó.

Al respecto, informó que ya están en marcha varios proyectos estratégicos, como el de un grupo de inversionistas mexicanos que radican en Estados Unidos, quienes compraron 300 hectáreas en Zihuatanejo.

Pretenden desarrollar un parque agroindustrial para la explotación de las propiedades del coco, ya que, pese a que Guerrero es el principal productor de ese producto, dijo, no han podido transformarlo.

“Se está trabajando en esa línea de impulsar esta agroindustria para dar otra opción de desarrollo del estado”, insistió.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *