Encuentran fósil en Punta Maldonado, en Costa Chica; ya investiga el INAH

/ 4016

fosil_punta_maldonado_guerrero

Cuajinicuilapa, Gro. 01 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) investiga el fósil de un animal probablemente prehistórico hallado en la comunidad de Punta Maldonado, en este municipio de la Costa Chica.

Desde la semana pasada se realizó el hallazgo y el comisario de esa localidad, Ciriaco Meza García, informó que por parte del personal del INAH ya se investiga a qué especie corresponde el esqueleto del animal.

El fósil fue descubierto por campesinos, quienes pensaron que se trataba de una simple roca, pero al escarbar se percataron que se trataba de un hueso. Primero presumieron que eran restos de un hombre enterrado, pero al excavar más descubrieron su gran tamaño.

El campesino Óscar Corona Noyola fue el que descubrió el fósil, y con el apoyo de policías comunitarios se acordonó la zona. Días después llegó personal del INAH que confirmó que se trata de un fósil. De inmediato la noticia comenzó a crecer y ahora en Punta Maldonado reciben visitantes de otros municipios y estados.

Investigadores como Antonio Hermosillo Worley, antropólogo del INAH, destacó que pretende proteger el fósil y posiblemente, una vez descubierto todo el esqueleto, existe la posibilidad de que se quede en Punta Maldonado, para que sea un centro de atracción turística, lo que sería un detonante económico para esa zona.

Pero también existe la posibilidad de que el fósil sea trasladado a otro lugar si no se cumplen las condiciones requeridas para mantener en ese lugar los restos óseos del animal en investigación.

El investigador presumió que el fósil podría tener más de 100 años, y agregó que sólo falta saber a qué tipo de animal prehistórico corresponde.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *