Encabeza Florencio Salazar reunión para brindar seguridad a periodistas del estado

Este miércoles periodistas locales (Chilpancingo), así como corresponsales de distintos medios de comunicación, llevaron a cabo mítines en la Delegación de la Fiscalía General de la República y frente al palacio del gobierno del estado.

0
16

Chilpancingo Gro; a 14 de octubre del 2020.- Luego de que en Iguala el martes de esta semana un grupo de reporteros de nota roja denunció amenazas de muerte presuntamente del crimen organizado, este miércoles el secretario general del gobierno del estado, Florencio Salazar Adame sostuvo una reunión con el director general adjunto para la Recepción de Casos y Reacción Rápida, Jorge Ruiz del Ángel, dependiente de la Secretaría de Gobernación federal.

En ese encuentro también participó Cristian Alfonso de la Rosa López, del mecanismo Nacional para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quien también depende de Gobernación federal.

Aun cuando un escueto boletín oficial no precisa la temática que se abordó en esa reunión, se infiere que el tema a tratar fue el caso de los periodistas de Iguala que afirman que son amenazados de muerte por el crimen organizado de aquella zona norte del estado, que han recibido mensajes sumamente agresivos: “los vamos a hacer pedacitos”, según dijeron el martes.

Este miércoles periodistas locales (Chilpancingo), así como corresponsales de distintos medios de comunicación, llevaron a cabo mítines en la Delegación de la Fiscalía General de la República y frente al palacio del gobierno del estado, para exigir que el gobierno federal y el estatal garanticen que la libertad de expresión y de prensa se ejerzan en un clima de seguridad.

El boletín no refiere si en esa reunión estuvieron presentes los comunicadores que se dicen amenazados por el crimen organizado. (www.agenciairza.com)