En una Mesa Electoral definirán acciones de seguridad para la elección, anuncia gobernador

/ 320

Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2018. – El gobierno de Guerrero no tiene capacidad operativa para asignar seguridad o resguardo personal a todos los candidatos que participen en los comicios del 1 de julio.

Precisamente ese será uno de los puntos centrales de la Mesa Electoral que instalará el gobierno estatal con los órganos encargados, confirmó este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, tras encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario no dio detalles sobre cómo garantizarán la seguridad de los aspirantes.

El gobernador refirió que su gobierno cuenta con 3 mil policías y que no alcanzarían para resguardar casi a la misma cantidad de candidatos que participarán en los comicios del 1 de julio

Pero insistió en que en esa “Mesa Electoral” definirán acciones de seguridad, “pero no como una decisión unilateral del gobernador”, y que por eso es “conveniente que se dialogue con cuidado, oportunidad e interés para que las cosas mejoren”.

Astudillo también se negó a precisar los puntos geográficos de mayor violencia en la entidad que se contemplan en el Mapa de Riesgo que elaboró su gobierno y que hace dos semanas entregó a dirigentes de partidos políticos.

-¿Cuáles son los puntos? -le preguntó una reportera.

“¿Para qué te digo poblaciones? No quisiera contribuir a estigmatizar zonas o territorios que ustedes los leen todos los días en los periódicos”, respondió, y agregó que la finalidad del mapa y la próxima instalación de la Mesa Electoral es prepararse ante la proximidad de la elección.

“Si no hubiéramos hecho el mapa de riesgo, nos estuvieran acusando de que no damos información. Debe haber un lugar de concurrencia y el primer acto fue decirles (a los dirigentes de partidos políticos) cómo están las cosas; no es para pelear o incomodar, es para informar, independientemente de asumir nuestra responsabilidad”, expuso.

(www.agenciairza.com)