En torno a la pandemia, “ Prefiero mejor la critica , que la imperdonable omisión de no hacer nada”: Astudillo Flores

A través de encuesta a población , se reforzará acciones del Gobierno de Guerrero durante contingencia.

*No son tiempos cómodos, indica, Pide más conciencia a la población para hacer frente a COVID19.

*Fuerza Aérea del Ejército Mexicano, trasladó este domingo al estado de Chihuahua, que está en rojo, el Hospital Móvil COVID-19, que estuvo Zihuatanejo y Ometepec.

Chilpancingo Gro; a 02 de noviembre del 2020.- “Vamos hacer criticados, por hacer cosas, por hacer acciones en defensa de la salud de los guerrerenses y prefiero mejor la critica que la imperdonable omisión, de no hacer nada”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la actualización de semáforo epidemiológico en Guerrero y acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19. 

 

En la actualización de semáforo epidemiológico en Guerrero y acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19, Astudillo Flores subrayó que no son tiempos cómodos, por lo que se alistan acciones más concretas, y así como estrictas, para evitar que se llegue a diciembre con riesgos en salud de las y los guerrerenses por la pandemia, por lo que se reforzarán más acciones.

Informó que la Fuerza Aérea del Ejército Mexicano, trasladó este domingo al estado de Chihuahua, el Hospital Móvil COVID-19, unidad médica que estuvo en Ometepec como apoyo para la atención de pacientes infectados por Covid-19 y antes, brindó atención médica en el Municipio de Zihuatanejo donde también se logró reducir la ocupación hospitalaria por pacientes COVID19, en fechas anteriores, por lo que será de gran ayuda en ese Estado del Norte, que se encuentra en semáforo rojo.

Anunció que se realizarán una encuesta para preguntar a la población y todos los sectores económicos de la población, principalmente de los municipios prioritarios, que otro tipo de acciones se deben desarrollar, para hacer frente a la pandemia y no entrar crisis antes del diciembre, ya que este mes muy noble para economía de Guerrero: “hagamos lo que sea necesario para mejorar la salud de todos“, externó. 

En el reporte diario de la evolución de la pandemia, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero inicia noviembre con 22 mil 269 casos confirmados y 2 mil 263 defunciones, así como la detención de 82 nuevos casos. Mientras que se contabilizan 318 activos.

En cuanto a la situación hospitalaria, agregó que se tiene 167 pacientes hospitalizados, de los cuales 47 se encuentran intubados, con un comportamiento ondulante, pero en este caso a la baja con un porcentaje de ocupación del 24 por ciento en todas las camas Covid-19 con ventilador y sin ventilador.