En San Marcos… A más de 3 años de “Ingrid” y “Manuel”, escuela trabaja sin mobiliario ni equipo

/ 1398

San Marcos, Gro. 04 de Abril del 2017 (IRZA). – Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria de San José Guatemala, localidad perteneciente a este municipio, se quejan de que el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (INIFED) no ha entregado mobiliario y equipo de cómputo autorizado después de los estragos causados por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en 2013.




El maestro Juan Carlos Perulero Damián dijo que desde que los fenómenos naturales ya mencionados hicieron estragos en la única escuela primaria que existe en esta comunidad, las autoridades educativas no han enviado el apoyo que prometieron para reconstruir la escuela y equiparla, por lo que los alumnos se ven en la necesidad de trabajar a la intemperie.

Dijo que los padres y maestros se han organizado para asistir al puerto de Acapulco, donde se encuentran las oficinas del INIFED, para que les resuelva su caso, ya que, a más de tres años del paso de los fenómenos meteorológicos, lo único que han recibido son negativas por parte de las autoridades.

La mayoría de los alumnos han dejado de asistir a la escuela y se han dedicado al trabajo del campo o al transporte, y los padres y maestros han levantado poco a poco la escuela con la colocación de dos carpas y un techumbre de palapa. Sin embargo, el mobiliario no ha sido recuperado, como tampoco ha llegado el equipo de cómputo prometido por el gobierno.

Los padres y maestros de esta escuela esperan ser atendidos pronto, o de lo contrario se verán en la necesidad de manifestarse.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *