En San Luis Acatlán exigen un nuevo sistema de agua

Anuncio

San Luis Acatlán, Gro. 06 de Marzo del 2017 (IRZA). – Habitantes de la localidad de Cuanacaxtitlán, se reunieron para pedir que se reactive el proyecto de agua potable para abastecer a los pueblos de la Montaña que pertenecen a este municipio, y plantean aprovechar el agua del río Quetzala para tenerla todo el año y no solo unos meses, como se contempla en el proyecto.




El proyecto de suministro de agua potable que en Cuanacaxtitlán, sólo funcionaría cuatro meses al año, y luego el pueblo tendría la necesidad de comprarla por tandeo, como lo hacen en la actualidad, y es por eso que solicitan que aprovechen el agua del río Quetzala.

La tesorera del proyecto, Hildeberta Salinas Ricardo, explicó que se acordó realizar una petición a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), para que retomen el proyecto y que el agua se suministre durante todo el año.

En una primera visita con ingenieros de la CAPASEG, supervisaron el probable lugar para la captación de agua, y con el apoyo de inversiones del gobierno estatal y municipal esta obra podría lograrse, por lo que el pasado mes se informó sobre los avances y la población quedo satisfecha para poder obtener agua todos los días y no unos meses como consideraba el proyecto inicial.

El alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García, declaró que este proyecto será apoyado por ambas autoridades, siempre y cuando el costo no sobrepase los dos millones de pesos, y agrego que el sistema de drenaje en el pueblo de Cuanacaxtitlán, no es de buena calidad por lo que habrá de crear un nuevo proyecto y reactivar el sistema de aguas negras.