En riesgo la titulación de normalistas por el conflicto entre directivos de Ayotzinapa

/ 461

Chilpancingo Gro; a 28 de junio del 2019.- A pesar de la intervención de autoridades federales, persiste después de un mes el conflicto interno entre el director de la Normal Rural de Ayotzinapa, Víctor Gerardo Díaz Vázquez, maestros y ahora alumnos que ven amenazado su proceso de titulación.

El conflicto continúa debido a que los maestros insisten en la salida del director, en tanto que los estudiantes piden la salida de la escuela de los profesores José Luis García Peralta y Néstor Encarnación.

Este jueves, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, encabezó una reunión de más de seis horas con estudiantes y maestros, en donde estuvo presente como representante federal Mario Chávez, de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe).

El encuentro se realizó en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, después de la irrupción de estudiantes en las oficinas alternas del rancho Los Cedros, en Chilpancingo, donde realizaron pintas.

De acuerdo con personas que participaron en ese encuentro, quienes prefirieron omitir sus nombres, tanto el secretario de Educación como el funcionario de la Dgespe insisten en reiniciar cuanto antes el proceso de evaluación, ya que se acerca el concurso para la asignación de plazas, pero se niegan aceptar la salida del director de la Normal.

Las autoridades advirtieron que, de continuar en estas condiciones, iniciarán un “plan emergente” que consistirá en la evaluación y posterior titulación, en dos semanas, de los estudiantes de cuarto grado.

Salgado Urióstegui habló de la normatividad para regular la vida en la Normal, pero se ha negado a tocar la salida del director, a pesar de que es el principal implicado en el conflicto.

Los consultados aseguraron que los maestros opositores se han negado a reanudar sus labores y avanzar con los procesos de titulación, anteponiendo su interés personal al de sus estudiantes.

Señalaron que hasta este viernes 28 de junio y desde el pasado 23 de mayo, la Normal de Ayotzinapa permanece cerrada. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts