En riesgo de ser evacuados habitantes de Tixtla, por Huracán “Max”

/ 637

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2017. – El director de la Secretaría de Protección Civil municipal de Tixtla, Elfego Sánchez García, dijo que algunas familias que habitan en la zona baja de la ciudad de Tixtla, podrían ser evacuadas debido a que la laguna está en su máxima capacidad y podría crecer por el Huracán “Max”.

El director de PC dijo que se encuentran en comunicación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), por lo que en caso de que se registraran lluvias fuertes se estarían evacuando a varias familias.

Hasta antes del mediodía de este jueves, el Huracán “Max” se encontraba ubicado A 65 kilómetros al sur de Acapulco y a 245 kilómetros al oeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, se mueve a 11 kilómetros por hora y estaría próximo a impactar en tierra a las 19:00 horas, cerca de una comunidad llamada La Pesquería en San Marcos.

Sánchez García, explicó que dentro de las medidas de prevención que ha tomado, es la construcción de un muro con costales en conjunto con PC Estatal, Sedena y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar que el agua siga saliendo hacia el barrio de Santa Cecilia.

Dijo también, que las familias se encuentran preparadas para alguna evacuación y que las que tienen casas de dos y tres pisos ya se encontraban moviendo sus pertenencias en los pisos de arriba, para evitar que se echaran a perder en caso de alguna inundación.

Por último, dijo que el Ayuntamiento mantiene el desfogue de la laguna a través de cárcamos de bombeo y realizan acciones preventivas, además de estar en comunicación de la Sedena, para actuar en caso de que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *