En proceso la regularización de predios y escrituración de viviendas destinadas para familias damnificadas: Pepe Armenta

/ 199

Acapulco, Gro. 03 de Septiembre d 2017. – El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario , Territorial y Urbano , (SEDATU), José Manuel Armenta Tello , informó que se reúne de manera continua con representantes del Instituto Nacional de Suelo Sustentable(INSUS), con el objetivo de impulsar la simplificación administrativa y agilización de trámites, para la regularización de predios y escrituración de viviendas destinadas para las familias reubicadas por fenómenos meteorológicos.

Refirió que a través de un convenio de colaboración que incluye la escrituración de vivienda, se desarrolla el proceso para familias que fueron reubicadas por las tormentas Manuel e Ingrid, “ hay varios predios que eran irregulares , por tal razón primero tuvieron que realizar un trámite jurídico a través de notario, para después dar paso a la escrituración y regularizar su patrimonio”, explicó Armenta Tello.

El funcionario dijo que INSUS y SEDATU trabajan en acciones conjuntas, para que las familias damnificadas, no enfrenten problemas jurídicos con sus viviendas, por vivir en asentamientos humanos irregulares, “ya firmamos un convenio mediante el cual INSUS se compromete a hacerse cargo del proceso de escrituración”.

Resaltó que, David Elbjorn Trani responsable de INSUS en el estado, ha mostrado interés para entregar cuanto antes las escrituras de viviendas a familias damnificadas ,“conjuntamos esfuerzos para dar certeza jurídica a quienes ya habitan los fraccionamientos de la reconstrucción y establecemos mesas de trabajo para dar continuidad con los trabajos pendientes”, señaló Armenta Tello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *