En política todo puede suceder, por eso no me descarten para competir por Acapulco en 2024: Manuel Añorve

    El senador priista consideró al proceso electoral del 2024, como “una muy buena oportunidad” para competir y devolverle al PRI y a los ciudadanos la directriz del municipio más importante en Guerrero.

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco Gro; a 26 de marzo del 2022.- Para el senador Manuel Añorve Baños las cosas están muy claras. En política todo puede suceder y a nadie se le puede dar por muerto. Por eso, deja entrever su interés de competir por la alcaldía de Acapulco en 2024, abanderando como siempre los postulados y colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Al desayunar con periodistas de Acapulco, Añorve Baños recordó que en 2008 cuando también compitió y ganó la alcaldía de este destino de playa, las condiciones políticas que se vivían en ese periodo (gobernaba el PRD), eran completamente adversas para el Partido Revolucionario Institucional, tal y como sucede en estos momentos en que Morena esta al frente del gobierno Federal, Estatal y Municipal, por lo que se antoja un reto muy interesante y sobre todo desafiante para él como político.

    El senador priista consideró al proceso electoral del 2024, como “una muy buena oportunidad” para competir y devolverle al PRI y a los ciudadanos la directriz del municipio más importante en Guerrero, sobre todo compitiendo contra adversarios que ya llevan mucho tiempo buscando ese objetivo como son Ricardo Taja Ramírez (MC) y Joaquín “Jacko” Badillo (Morena).

    A pregunta expresa del también interés por competir por la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Añorve Baños se descartó por completo sobre ello, y se comprometió a respaldar con todo a quien asuma dicha responsabilidad, porque aseguró que el principal objetivo que tiene su partido es llegar unido y fortalecido a los comicios del 2024.

    En otros temas, adelanto que las investigaciones sobre la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por la intervención ilegal de su teléfono celular, ya esta arrojando resultados y se tienen nombres y apellidos de los presuntos involucrados en ese hackeo y manipulación de su comunicación privada, por lo que dijo que en breve se procederá en contra de los ahora presuntos responsables.

    El Senador Guerrerense también aprovechó el encuentro con los periodistas de Acapulco para acallar algunas voces que lo critican por acompañar al también senador Ricardo Monreal Ávila, durante el encuentro que sostuvo con miembros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) donde presento su último libro.  

    “El Senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena es mi amigo y es alguien a quien respeto mucho, y quien ha tenido la gentileza de invitarme a sus encuentros con diferentes grupos sociales en nuestro estado, como fue este caso con los integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero”.

    Negó que con estas acciones este traicionando a su partido, pues reitero que su amistad con Monreal Ávila se sustenta en un respeto político y plural que se tienen entre los diversos actores que conforman el Senado de la República.