En la Reunión Semanal de Evaluación de Movimiento Ciudadano se presenta el programa “Nido de Lluvia”

Se realiza la segunda sesión extraordinaria con autoridades municipales electas de Alpoyeca, General Canuto Neri y Apaxtla.

Anuncio

Acapulco Gro; a 13 de septiembre de 2021.- Este lunes en la reunión semanal de evaluación de Movimiento Ciudadano, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria con autoridades municipales electas de Alpoyeca, General Canuto Nerí y Apaxtla, donde la Coordinación General Estratégica de Gestión Territorial del gobierno de Jalisco, presentó el programa exitoso de sistema de captación de agua “Nido de Lluvia”.

 

En la sala de juntas estuvo presente vía online, la coordinadora general de Gestión del Territorio de Jalisco, Patricia Martínez Barba, quien habló sobre el modelo de abastecimiento que implementaron para captar el agua de lluvia que ayuda a las colonias con altos grados de marginación que se ven afectados por la escasez del vital líquido, además cuenta con tres principios como racionalización, sostenibilidad a largo plazo y una nueva cultura de gestión del agua, en el cuál se tiene previsto beneficiar al estado de Guerrero con este modelo. 

Por su parte el coordinador de autoridades municipales, Julián López Galeana invitó a la coordinadora de gestión para visitar acapulco y hacer de forma institucional una vez que tome posesión como regidor en el cabildo porteño, una mesa de trabajo con las autoridades municipales para tener más detalles sobre el programa e implementarlo en Guerrero. 

En cuanto el Dirigente Municipal, Ramiro Solorio Almazán dijo que el gobierno de jalisco es un ejemplo para todo el país por el programa exitoso que tienen en su estado, asimismo enfatizó que solicitará a los próximos regidores de Acapulco de Movimiento Ciudadano realicen esta propuesta del programa ante los demás ediles del cabildo para beneficiar a las familias de Acapulco.

De igual manera, el presidente reelecto de Apaxtla, David Manjarrez mencionó que es una buena opción para llevarlo a cabo en los municipios que tienen escasez de agua y agradeció a la comisión operativa estatal todo el apoyo que les están brindando para que ellos tengan una buena administración.

Por último, el Dirigente Estatal, Adrián Wences Carrasco clausuró la sesión ordinaria con las autoridades municipales, donde hizo un reconocimiento al gobierno del estado de Jalisco por tener diferentes programas que han ayudado a su ciudadanía y que ahora Acapulco quiere replicarlos para beneficiar a sus habitantes.

Estuvieron presentes la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, Nereida de Jesús Silvar Bravo, el Secretario de Organización y Acción Política, Crescencio Almazán Tolentino, el Comisionado Nacional de la Cuarta Circunscripción, Pedro Jímenez León, el Representante de los Órganos Electorales ante el IEPC, Marco Antonio Parral Soberanis.