En Guerrero sí se avanza en materia de alfabetización

/ 381

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2017. – El director del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, sostuvo que la violencia e inseguridad no ha frenado el curso de las metas de alfabetización y certificación que tienen establecidas para este año.

“No hemos tenido problemas”, dijo, aunque reconoció “dos o tres detallitos” relacionados con ese problema que afecta a la mayor parte del estado, los cuales –aseguró- “fueron superados”, sin precisar de qué de manera.

De acuerdo con el funcionario estatal, la meta del organismo para este año es alfabetizar a 32 mil personas a través de un programa proyectado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En entrevista informó que alrededor de 20 mil guerrerenses ya están inscritos en el programa y confió en que antes de concluir este mes incorporen a los 12 mil restantes.

Salgado Parra admitió que uno de los problemas que enfrentan consiste en la temporalidad, porque los interesados deben acudir a los “círculos de estudios, cuyo programa está proyectado para seis meses.

Informó que, en la reciente reunión de directores generales de todo el país, Guerrero se ubicó en el décimo lugar nacional en materia de alfabetización, con un 1.17 por ciento de avance, algo nunca obtenido en la entidad.

“Estamos en espera de que ese año venga mejor, que hagamos lo que tengamos que hacer nuevamente con el trabajo de todas y todos”, siendo prioritarios Acapulco y la región centro, indicó.

Proyecto diferente para Chilpancingo

Sobre la situación actual de Chilpancingo, el ex diputado local y federal comentó que la capital de Guerrero “necesita de un proyecto diferente”.

Sin embargo, respaldó el gobierno del alcalde Antonio Leyva Mena. “Más adelante, cuando llegue el 2018, ya se verán otras cosas, pero por el momento hay que apoyar al presidente municipal”, dijo.

Urgió la necesidad de un trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos, y del trabajo que se realiza al interior del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *