En Guerrero se mantienen los resultados positivos en la disminución de índices delictivos

Reconoce el mandatario estatal a Mesa para la Construcción de la Paz por el operativo por detención en Taxco y traslado de un objetivo prioritario para la seguridad.

*Revisan acciones para la vigilancia e implementación de las medidas sanitarias 

Chilpancingo Gro; a 13 de noviembre del 2020.- A 45 días de finalizar el año, la tendencia en la disminución de índices delictivos en los municipios prioritarios de Guerrero ya es notable, se informó durante los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que dirigió el Gobernador Héctor Astudillo Flores. 

En esta sesión diaria, Astudillo Flores reconoció los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y principalmente a la Novena Región Militar , por la detención este jueves, de un objetivo prioritario conocido como Ranulfo “N”, en la zona Norte de Guerrero, al tiempo instó a las autoridades civiles y militares a reforzar la seguridad en municipios prioritarios donde se mantiene una reducción en la incidencia delictiva.

El Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, se sumó al reconocimiento a las autoridades civiles y militares que participaron en la detención y traslado del detenido este 12 de noviembre en un operativo del Ejército Mexicano.

En seguimiento a la incidencia delictiva en el Estado, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que los municipios prioritarios se mantienen a la baja en sus indicadores respecto al año anterior con un promedio de 25 por ciento menos homicidios dolosos, destacando al Municipio de Chilapa con una disminución sostenida con una reducción del 48 por ciento.

En la sesión de trabajo se analizaron las medidas sanitarias que por instrucciones del mandatario estatal se están aplicando para evitar el incremento de contagios por COVID-19, priorizando los destinos turísticos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco y los municipios con mayor índice de contagios por coronavirus.

El Gobernador Astudillo llamó a todos los sectores económicos evitar los riesgos de contagios por COVID-19 y se dio a conocer que el Gobierno del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, mantienen acciones para la vigilancia e implementación de las medidas sanitarias estrictas que desde el lunes entraron en vigor, para priorizar la salud de la población.