En Guerrero se atienden las necesidades del sector agrícola con oportunidad: Astudillo

/ 425

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que después de la elección, Guerrero es la prioridad de todos, y convocó a productores y campesinos a no distraerse y a “cerrar filas” a favor del estado.

Durante la entrega de incentivos al sector agropecuario y rural en la residencia oficial Casa Guerrero, destacó que su gobierno no tiene problemas en el campo guerrerense porque se atiende oportunamente a ese sector.

“Para el gobernador es de mayor prioridad que todos los temas del campo avancen con normalidad”, indicó al entregar cien paquetes del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), con una inversión de 450 mil pesos.

Destacó que la producción de maíz se elevó en el anterior ciclo agrícola a un millón 300 mil toneladas, lo que significa un aumento del 30 por ciento, gracias a los incentivos y programas de apoyo al campo, como el fertilizante.

Astudillo invitó a los productores y campesinos para que utilicen adecuadamente los recursos que se les entregó este miércoles, porque en esa medida le irá bien al campo guerrerense.

“Por eso les pido a todos que cerremos filas por Guerrero; es nuestra prioridad.  Ya ha pasado la elección (del 1 de julio) y creo que todos debemos volver a dedicarnos y concentrarnos en el trabajo”, les dijo.

Eugenio Treviño García, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo por su parte que Guerrero “es de los estados que reciben mayor apoyo en varios programas, uno de ellos es el PIMAF, destinado a las comunidades de alta y muy alta marginación”.

El funcionario federal agregó que a los productores de la región Centro del estado se les entregarán más de 700 paquetes de insumos agrícolas adquiridos con 26 millones de pesos.

En Guerrero, en total se entregarán 117 mil paquetes para atender 224 mil hectáreas, con una inversión superior a los 330 millones de pesos.

Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), informó que el programa de fertilizante tiene una inversión de mil 300 millones de pesos en conjunto con participación de los Ayuntamientos.

Agregó que la inversión total de Sagarpa para Guerrero en este 2018 es de mil 500 millones de pesos, en los que destaca el Proagro, antes Procampo, y otros programas como el de mecanización agrícola.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *