En Guerrero fortalecemos las acciones para el fomento de empleos: Óscar Rangel

/ 263

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2018. – El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete encabezó diversos eventos para brindar a los guerrerenses oportunidades de trabajo en los municipios de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco.

A nombre del gobernador Héctor Astudillo, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel, puso en marcha el curso de Auxiliar Administrativo con Atención a Clientes en el que participan 25 beneficiarios, quienes al terminar la capacitación contarán con un empleo formal.

En este evento la Secretaría de Contraloría dio una plática a los beneficiarios acerca de sus derechos y obligaciones.

También en Acapulco, Rangel Miravete inició el “Día por el Empleo” donde participaron cuatro empresas que ofertaron más de 90 plazas.

Como parte del programa piloto de trabajo temporal en los Estados Unidos, acompañado del secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, así como representantes de las delegaciones federales del Trabajo, de Migración y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recibieron a 80 jornaleros agrícolas más, los cuales trabajarán durante nueve meses en EU de manera formal contando con la protección de las leyes de ese gobierno y del nuestro.

Además, informó que, como parte de las acciones para seguir fomentando el empleo, habrá ferias del Empleo en Zihuatanejo con 40 plazas para este uno de febrero.